El Club Deportivo Aston Villa y su Historia

La idea de iniciar un club deportivo de fútbol surgió el 23 de septiembre de 2002, a partir de una reunión entre amigos; el licenciado Jose Luis Trujillo López, Néstor Otero y Hernán Torres, en la sede del club; La Oliva Club Centro Campestre, ubicado en el Corregimiento de Villagorgona, Municipio de Candelaria, Valle del Cauca.

De aquella reunión surgieron ideas que concordaban con la labor social que el señor Jose Luis siempre había idealizado, pues comprendía que el deporte era una valiosa herramienta de transformación social, y en su vida,  su aporte a la comunidad era indiscutible. 

 

Desde ese momento Jose Luis Trujillo empezó a barajar posibles nombres, los cuales tuvieran cercanía con la palabra “Villa” debido a la ubicación geográfica del futuro club. En ese periodo de tiempo Juan Pablo Ángel era motivo de orgullo colombiano debido al club al cual pertenecía; el Aston Villa de Inglaterra, por tal motivo y por su afinidad con la palabra “Villa” se decidió bautizar al club como Club Deportivo Aston Villa.

Seguidamente, se procedió a realizar las gestiones legales ante la Gobernación del Valle del Cauca, con la cual se dio vida jurídica a la institución en el año 2003.  

Juan Pablo Ángel (jugador de Aston Villa FC año 2001 al 2007) y nuestro fundador José Luis Trujillo. Foto tomada año 2019. Mundial Sub 20 Polonia.
Juan Pablo Ángel (jugador de Aston Villa FC año 2001 al 2007) y nuestro fundador José Luis Trujillo. Foto tomada año 2019. Mundial Sub 20 Polonia.

Posteriormente el club se afilió a la Liga Vallecaucana de Fútbol e inmediatamente se nombró a un director técnico quien se encargó de conformar un grupo de niños y jóvenes, para dar comienzo a la actividad deportiva.

Por iniciativa del Sr. José Luis Trujillo, líder comunitario, quien teniendo a disposición su conocimiento como Administrador de Empresas y Tecnólogo en deporte egresado de la Escuela Nacional del Deporte; inició entonces, convocando a niños y jóvenes del sector para comenzar clases y entrenamientos de fútbol; iniciar una enseñanza integral e inculcar una mentalidad ganadora.

La mayoría de estos niños y jóvenes se encontraban en difíciles condiciones de alto riesgo debido al sector social y económico donde pertenecían, pensando así en realizar una labor social que ha permitido incluir e integrar niños y jóvenes dentro de una educación formal, social y deportiva

En 2005 el club logró su primer campeonato en el Torneo Univalle, categoría juvenil, título obtenido gracias al esfuerzo, organización y disciplina por parte de directivas, cuerpo técnico y jugadores; El trabajo se vio nuevamente reflejado al ser Bicampeones del Torneo de Tercera División en el Valle del Cauca, venciendo a Deportivo Cali en 2014 y Orsomarso SC en 2015, consolidándose, así como uno de los clubes amateur más destacados del fútbol Vallecaucano.

A partir de 2015 el club siguió evolucionando, entrando a competir en el Campeonato Nacional Sub 20 de la Federación Colombiana de Fútbol y Torneo Internacional Las Américas con las categorías Sub 15, 17 y 19; a partir de 2016 continuó el trabajo en mira de seguir participando en diferentes torneos como el Campeonato de Liga Departamental con todas las categorías y Campeonato Nacional Sub 17 y Sub 20, con el objetivo de seguir impulsando la proyección de excelentes jugadores al fútbol nacional e internacional.

La organización es dirigida por personal capacitado en la administración, dirección y gestión deportiva y por entrenadores aptos los cuales en su mayoría son egresados por una de las mejores universidades formadoras de profesionales en deporte en Colombia, «Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte» ubicada en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia.

«Formamos jugadores de fútbol con Mentalidad, Carácter y Disciplina»

HISTORIA DE NUESTROS LOGOS EN NUESTRAS 2 DECADAS.

LOGROS MÁS RECORDADOS

  • Campeones Liga Juvenil 2004.
  • Campeones Liga Prejuvenil 2005.
  • Campeones departamentales Infantil Liga Metro 2007.
  • Campeón Copa Telepacífico 2014.
  • Campeón Copa Telepacífico 2015.
  • Mejor Institución Deportiva 2015 AcordValle.
  • Campeones Liga Élite Juvenil 2019.
  • Cuerpo técnico Campeón Selección Valle Sub 19 2022 -Interligas.
  • Campeones Liga Super Élite Sub 18 2022
  • Cuerpo técnico Campeón Selección Valle Sub 19 2023 -Interligas.
  • En nuestras dos décadas hemos logrado ubicar en promedio 1 jugador por año en el fútbol profesional.

Funcionamiento
Club Deportivo Aston Villa

➡️Formamos jugadores de fútbol desde los 6 hasta los 18 años de edad.

La mayoría de nuestros jugadores son oriundos de los departamentos del  Valle del Cauca, Bolivar, Cauca y Caquetá.

➡️Para los jugadores con grandes capacidades futbolísticas, que viven en otros corregimientos/departamentos de Colombia,  se les otorga la posibilidad de vivir dentro de las instalaciones del club, en nuestra «casa club».

En el interior del complejo deportivo, se encuentra la casa club con capacidad para 28 deportistas, la cual alberga jugadores que son detectados y seleccionados de diferentes lugares del país, en su mayoría de escasos recursos económicos pero con grandes habilidades futbolísticas.

La casa hogar cuenta con dormitorios, alimentación balanceada, educación escolar, gimnasio,  clases interdisciplinares entrenamientos deportivos y competencias élite. 

Aquí los deportistas se preparan física y mentalmente para los retos del fútbol mundial.

✔️Programa formativo: Niños entre 6 y 11 años de edad. Mensualidad $40.000. En este programa se otorgan algunas becas para niños que demuestren un nivel superior a la edad.
✔️Programa competitivo: Jóvenes entre 12 y 18 años de edad. Enseñanza y competencia gratuita 100%. Para acceder a esta posibilidad debe de presentar periodo de prueba o ser detectado seleccionado previamente.

Nuestra finalidad: Ubicar en clubes profesionales, jugadores debidamente capacitados para afrontar los retos del fútbol actual a nivel nacional e internacional.

es_ESES